La elección de un candidato que pueda ganar las elecciones de su localidad no resulta tarea fácil. De cara a los próximos comicios de 2015 la situación se complica por el desapego social hacia la política y por el desánimo de muchos alcaldes y portavoces. Han pasado de convertirse en los más solicitados para cualquier acto a coleccionar quejas, protestas y hasta insultos. Nada agradable.
El PP, la formación que más listas presentó y municipios ganó en 2011, comenzará en septiembre a sondear y concretar nombres de alcaldables allá donde no gobierna. En la provincia de Valencia se ha marcado como reto vencer y dirigir Burjassot, Sueca, Mislata y Ontinyent. En Quart de Poblet también, aunque en este caso ya adquiere tintes de utopía.
En Burjassot Cristina Subiela posiblemente afronte su cuarta tentativa. La ejecutiva provincial del PP avala su labor opositora. En Mislata confían en el empuje del nuevo presidente local, Jaime Bronchud, para sorprender al pujante alcalde socialista, Fernandez Bielsa. Mientras, en Ontinyent la decisión puede alargarse y tender hacia una tercera vía que se desmarque tanto de la exalcaldesa Lina Insa como del portavoz, Filiberto Tortosa. Por último, en Sueca la incógnita resulta aún mayor de resolver tras la retirada del anterior candidato, Carlos Ramírez.
El sanedrín provincial del PP –Rus, Llopis, Medina y Betoret- tratará de afinar su intuición en otoño e invierno para, ya en primavera, desvelar quién representará a su partido en estos y en otros municipios en los que no gobierna. Eso sí, deberá contar con el plácet de la ejecutiva regional, con su secretario general, Serafín Castellón, a la cabeza.
Leer noticia completa en abc.es