El PPCV advierte que los niños de la Ribera que tengan que ser intervenidos serán derivados a Valencia tras la reversión

Viernes, 16 de marzo de 2018 | e6d.es
• "Puig, Oltra y Montón han tenido casi 3 años para planificar la finalización del contrato y cuando faltan apenas 15 días, todo está en el aire"


El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Juan Zaplana, ha advertido hoy de que todos los menores que tengan que ser intervenidos en el Hospital de la Ribera será derivados a centros de otros municipios ya que los médicos de Cirujía Pediátrica no podrá continuar con su actual contrato.
Así lo ha denunciado hoy tanto el diputado autonómico como la diputada nacional, Elena Bastidas, quienes han mantenido hoy una reunión con alcaldes, portavoces, afectados y sociedad civil de la comarca junto a la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) y el presidente del PP local, Vicent García.
Esto significa, ha añadido, que se producirá un “apagón” en las intervenciones de los más pequeños, ya que tendrán que ser trasladados en caso de necesitar una cirujía pediátrica como una apendicitis. Así, Neurocirugía, y Cirugía Cardiovascular, Cirujía Plástica Infantil y Cirujía Maxilofacial no podrán atender a los menores de los municipios a los que el Hospital da cobertura. 
En este contexto, J.J.Zaplana ha señalado que “en la protección de la vida no hay ideologías, cuando gestionas la salud de las personas tienes que priorizar el servicio”.
 “Puig, Oltra y montón han tenido casi 3 años para planificar la finalización del contrato y cuando faltan apenas 15 días, todo está en el aire: las condiciones de los trabajadores, varios contratos de servicio y la custodia de las histórias clínicas de las personas”.
Tanto Puig como Oltra, según gha denunciado, “han permitido que el capricho ideológico injustificado de su gobierno ponga en peligro la salud de los vecinos y vecinas de la Ribera”.
El también diputado autonómico ha señalado que las listas de espera “se dispararán” como las de Traumatología, Dermatología o las de radiología, que pasarán de 60 días a 365 días. Así, ha señalado que hasta ahora un vecino de la Ribera es diagnosticado y operado en tres meses, pero a partir del 1 de abril esta espera se multiplicará por seis, ya que el diagnóstico y la intervención sumarán más de un año y medio”.
Por su parte, la vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado que el PPCV ha inicia una “cuenta atrás hacia el caos sanitario” para alertar de las graves consecuencias que tendrá la reversión que ha puesto en marcha el Consell “por una cuestión ideológica”.
Además, ha recordado que el modelo Alzira realiza 250 intervenciones más por quirófano y año que el hospital con mejor ratio gestionado por Montón, una situación que hace prever que “las operaciones en el área de la Ribera también sufrirán un revés importante”. Tanto es así que, con los índices de Montón, “harían falta al menos, 7 quirófanos más para mantener el nivel de intervenciones que hay en el Hospital de La Ribera”.
PPCV