El pregón oficial de las Fiestas Mayores de Carlet dio el sábado el pistoletazo de salida a una semana repleta de actividades. El pregonero, Alberto Hervás, ataviado con el antiguo traje de alguacil, anunció la llegada de las fiestas a los vecinos de la ciudad. Invitó a los vecinos a que salgan a la calle a disfrutar en convivencia de estas fiestas que comienzan ya a vivirse en honor a los patrones, Sant Bernat, María y Gracia. Centenares de vecinos no quisieron perderse este acto en el que desfilaron la banda de tambores y bombos La Dolorosa de Alginet, los cristianos de la Filada Pintarrafes, las comisiones falleras, la escuela de danza y tabal y dulzaina de la Fundación Caixa Carlet, las bandas de música Unión Musical y la Artística, teatro de calle, espectáculo de capoeira y la Comisión de Festeros 2012 que participaron ataviados con indumentaria valenciana, de saragüells los chicos y de huertanas las chicas.
El acto finalizó en el balcón del Ayuntamiento de Carlet desde donde se realizó el último pregón y donde se congregó un multitudinario público.
Paralelamente, la gente joven pudo participar en una Fiesta Joven que comenzó a las 22.30 horas con una cena al aire libre en la alameda del río Magro. Esta iniciativa reúne desde hace varios años a centenares de jóvenes que no quieren perderse esta cita anual. Tras la cena, se celebró un concierto a cargo del grupo valenciano Skimoes, del que forma parte el vecino de Carlet Héctor Martínez Masiá.
Ajuntament de Carlet