El 18 de septiembre, el Ayuntamiento de Almussafes inició las inscripciones para el desarrollo del programa de actividades físico deportivas 2013-2014 en el pabellón y en las piscinas municipales. El resultado del proceso de matriculación de la nueva temporada ha batido todos los récords, puesto que tanto presencialmente como vía Internet a través de la web municipal, más de 1.700 empadronados y un porcentaje menor de no empadronados han optado por participar en alguno de los cursos convocados para la presente temporada. En esta nueva convocatoria se han incorporado nuevos programas deportivos tanto en el pabellón como en las piscinas, que han obtenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía.
El pasado día 1 de octubre, el Consistorio de Almussafes inauguró el programa de actividades deportivas de la nueva temporada 2013-2014, una agenda que de nuevo ha ampliado su oferta con novedades para todos los colectivos.
Durante la pasada temporada, más de 1.600 usuarios participaron en los diferentes programas deportivos convocados, una cifra que se ha incrementado en esta nueva convocatoria, puesto que se han contabilizado 1.700 inscritos en la campaña deportiva invernal, lo que en un municipio como Almussafes, que apenas supera los 8.500 habitantes, supone un 20 por ciento de los empadronados, siendo un 45 por ciento hombres y un 55 por ciento mujeres. Asimismo, un 1,28 por ciento de los usuarios provienen de las poblaciones vecinas de Benifaió, Sollana y Silla. ”Posiblemente el éxito de participación se deba al hecho de que la oferta de actividades, instalaciones, horarios y precios públicos que ofrecemos es muy accesible para todos los colectivos”, explica el concejal de Deportes, Carles Grancha.
Opciones de inscripción en los cursos
El mayor número de inscripciones se generó durante la primera jornada, en la que el dispositivo de 12 trabajadores preparado para mejorar la atención y velocidad del proceso, consiguió formalizar 700 matriculaciones durante los primeros 40 minutos de apertura del pabellón. Aunque la mayoría de los usuarios optó por la inscripción presencial, un 10 por ciento apostó por las nuevas tecnologías on line a través del programa Deporweb del consistorio municipal y también a través del código QR desde el Smarphone.
Programas deportivos ofertados
“Los citados usuarios han elegido entre el gran abanico de cursos ofertados a los diferentes sectores de Almussafes, en esta nueva edición, garantizando para ello unos equipamientos óptimos”, comenta el edil de Deportes. De hecho, para la presente temporada, la Concejalía de Deportes ha incorporado programas nuevos en el pabellón, como el aero-latino, consistente en la fusión de bailes latinos y aeróbic, la danza de Bollywood, el taller de tonificación para conservar y mejorar la condición física, la clase de cardio-gym y el programa de entrenamiento total fitness. Por su parte, las novedades aplicadas para los cursos de formación en las piscinas municipales han consistido en ofertar cursos de una o dos sesiones semanales, con la finalidad de facilitar la asistencia de los vecinos y en introducir las clases de aquafitness, que en las temporadas anteriores tan sólo se ofrecían en la época estival.
Ajuntament d’Almussafes