El PSOE de Algemesí propone que el presidente de la Junta Fallera sea elegido por sus integrantes
Consideramos que el protagonismo de las fallas debe ser para los falleros y no para un edil puesto a dedo por el alcalde
Trenzano ha explicado que: “en Algemesí la Setmana de Bous es una fiesta con financiación privada y el Presidente de la Comisión Taurina se elige por sufragio de sus integrantes. Es de una lógica aplastante que aquellos que pagan la fiesta elijan a sus dirigentes. Pero esto no sucede en las Fallas ya que aquí el Presidente de la Junta Local Fallera es un edil puesto a dedo por el alcalde”.
El papel de las instituciones públicas en las Fallas es meramente testimonial. Es cierto que se dan subvenciones a las distintas Fallas para ayudarles en la elaboración del monumento y es cierto también que los ayuntamientos colaboran en la organización de determinados eventos. Pero la mayor parte del peso de la organización de estas fiestas recae sobre sus protagonistas.
Según Trenzano: “es aconsejable ir implementando los cambios necesarios en nuestras fiestas para mejorarlas y los socialistas pensamos que el papel del Ayuntamiento debe ser testimonial y de apoyo a la fiesta en la que el protagonismo y la capacidad de decisión deben tenerlo los falleros y las falleras”.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
El PP de Algemesí se queda con uno de los cuatro cadafales que se quedaron sin vender en la pasada subasta cel...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Con 21 votos a favor, 2 en blanco y 3 en contra
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Els membres de la Junta Local Fallera i els presidents de les diferents comissions falleres elegeixen qui serà...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més