El PSOE de Alzira denuncia que la alcaldesa despilfarra 800.000 euros en sus deseos

Jueves, 1 de mayo de 2014 | e6d.es
• Aguilar: "Esa cantidad debería ser destinada a las necesidades demandadas por los alzireños"

Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira, ha criticado, en el pleno del mes de abril, la manera de manipular de la alcaldesa y del Partido Popular haciendo creer a los ciudadanos que  acometerá una serie de inversiones mediante el superávit, producto de la buena gestión popular, cuando en realidad ese dinero es el resultado de la asfixia a la que Elena Bastidas y su jefe de filas Mariano Rajoy, del PP, han sometido a los alzireños con la subida de impuestos más elevada de toda la comarca. "Los ciudadanos ya se han percatado del abuso que supone estar al corriente de pago en nuestro Ayuntamiento, fruto de la nefasta política económica de la alcaldesa" ha querido matizar Aguilar. 
Sin ninguna vergüenza, hace unos días, la alcaldesa presentaba a la prensa las inversiones que se realizarán en nuestra ciudad y a las que se destinan 800.000 euros. La líder socialista considera errónea la forma en que unilateralmente toma las decisiones la alcaldesa porque los problemas que puedan surgir de ellas nos arrastra a todos. "Esa cantidad debería ser destinada a las necesidades demandadas por los alzireños" y no "a los deseos de la alcaldesa".
Haciendo gala del poco talante de dialogo en ningún momento Bastidas  ha contado con la opinión de la oposición, y más concretamente del PSOE, "desde mi partido creemos esencial invertir una cantidad de esa asignación en ocupación y en Servicios Sociales, algo que le da igual a Bastidas, ya que ha demostrado con pruebas evidentes que tanto la  opinión como el bienestar  de los ciudadanos no están entre sus prioridades" ha remarcado Aguilar, para quien "sin ni siquiera abrir una ventana a la oposición, cerrándonos la puerta en las narices, Bastidas sólo ha contado con la opinión de los suyos, obrando a nuestro entender rápido, mal y a hurtadillas".
Más que controvertidas son las inversiones previstas decididas por Bastidas, entre ellas se encuentra la de destinar 200.000 euros en la adecuación del colegio Federico García Sanchiz donde, si o si por empecinamiento personal, se ha empeñado en trasladar la Escuela Permanente de Adultos, cabe recordar que ni docentes ni alumnos aprueban esa decisión.
"La máxima de la alcaldesa es hacer política donde el dictado está por encima del consenso, donde despilfarrará 800.000 euros en inversiones innecesarias, hoy por hoy, en nuestra ciudad. Bastidas no gobierna para el conjunto de los alzireños, sino para los que le otorgaron el voto" ha matizado Aguilar.
PSPV-PSOE Alzira