Mi partido apuesta por una formación escolar que no discrimine por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Por lo tanto, estamos en contra de la segregación del alumnado.
Desde el PSOE defendemos y reivindicamos una educación que fomente el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como en la igualdad de trato y la no discriminación.
Rechazamos la discriminación por razón de sexo en los centros escolares. El sexo de las personas es una condición que no debe suponer desigualdad para acceder a la educación básica.
La mejor opción educativa es una enseñanza en la que los chicos y las chicas se educan y conviven en la misma aula como la mejor garantía para aprender a convivir, aprender a respetarse mutuamente y aprender a asumir y valorar en positivo las diferencias entre hombres y mujeres.
Las declaraciones del ministro de Educación del Gobierno del Sr. Rajoy y las del vicepresidente del gobierno valenciano denotan que están más preocupados por satisfacer a la derecha más radical que en velar por los intereses generales y por la enseñanza pública.
Leer noticia completa en elseisdoble.com