Es inaceptable que desde el mes de junio la alcaldesa no conteste y rehúya sin dar una respuesta sobre por qué no paga la subvención a las fallas que no tienen casal cedido por el Ayuntamiento.
Después de haber recibido quejas de distintas comisiones falleras de nuestra ciudad preguntamos otra vez en el Pleno del mes de septiembre cuándo se iban a hacer efectivas las subvenciones y la respuesta quedó sin contestación.
Las comisiones que no han recibido la subvención, que como viene siendo habitual desde hace muchos años el Ayuntamiento les otorga para sufragar los gastos de alquiler, tienen el derecho a que se les digan las cosas claras y, sobre todo, que se les diga cuándo van a recibir el dinero.
Estas subvenciones son un derecho adquirido desde que se implantó la política de ceder en precario a las comisiones falleras locales, fruto del impulso que el Ayuntamiento dio a las fallas hace muchos años, porque son unas fiestas que aglutinan a mas de 7.000 falleros y falleras, al mismo tiempo que nos engrandece como ciudad ser la segunda potencia mundial en fallas.
Leer noticia completa en elseisdoble.com