La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, informa que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha confirmado que la Comunitat solicitará 3.500 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), así como otros 1.000 millones más para atender los pagos relacionados con los conciertos con ayuntamientos.
Aguilar cree que es el momento de ponerse el primero en la cola para exigir la deuda que la Generalitat tiene con los alzireños.
Son más de cinco millones de euros los que el Gobierno del Partido Popular debe a los alzireños por varias obras que no ha pagado.
Sólo la peatonalización de la Vila asciende a más de dos millones y medio de euros.
Según Aguilar, la deuda del Gobierno Valenciano con nuestro Ayuntamiento es antigua, algunas partidas son del año 2006 y 2007, algo por lo que los alzireños hemos venido pagando intereses, convirtiéndonos en la banca privada del Gobierno Valenciano del PP.
La dirigente socialista considera que además de que el Presidente de los Valencianos haya pedido el rescate al Gobierno de España, también debe exigir la necesidad de mejorar nuestra financiación autonómica, ya que tenemos necesidades concretas y claras para resolver dentro del conjunto de España.
Leer noticia completa en elseisdoble.com