La subida del IVA de Rajoy supondrá a cada hogar un gasto adicional medio de, al menos, 500 euros al año, que basa su afirmación en la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El gobierno del PP tiene la intención de recaudar más lVA, con las medidas anunciadas con el consiguiente esfuerzo de las familias, subir los tipos generales del 18 al 21 y los reducidos del 8 al 10, en nuestro contexto de crisis económica, hará que se retraiga el consumo, por lo que la recaudación del IVA sufrirá una nueva caída.
Los socialistas estamos comprometidos con la reducción del déficit público, pero creemos que hay otro camino, que pasa por dinamizar la economía y no utilizar la crisis para cambiar nuestro modelo social. Los recortes del PP provocarán más recesión y más paro.
El problema es de todos, y viene dado por el alto endeudamiento de las familias, empresas y administraciones públicas; un problema que se ha ido forjando por los errores cometidos desde hace muchos años por los diferentes gobiernos.
El Partido Popular de Rajoy y de la alcaldesa Elena Bastidas, con su hipocresía, dice una cosa y hace otra; y no asume responsabilidades por la desastrosa gestión de Bankia, por ejemplo, ni en la crisis financiera, en el que se fundamentan la mayor parte de los problemas que estamos padeciendo, y en el fuerte desprestigio de nuestro gobierno en el exterior, en una demostración de una absoluta falta de respeto hacia los ciudadanos.
Los nuevos recortes del Gobierno de Rajoy, a los que la alcaldesa de nuestra ciudad permanece muda, fastidiarán a los parados alzireños con derecho a prestaciones, que perderán 147 euros por término medio, tras la disminución injusta y antisocial del diez por ciento de sus prestaciones a partir del sexto mes y hasta los 18 restantes de que disponen como límite máximo.
Leer noticia completa en elseisdoble.com