El PSOE siempre ha apoyado la existencia y la labor solidaria de los bancos de alimentos, por ello ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados pidiendo no sólo que se mantengan los fondos para los bancos de alimentos, sino que se refuercen estas organizaciones porque su trabajo es ahora más importante que nunca dadas la situaciones de extrema necesidad personal que está provocando la crisis sobre millones de ciudadanos.
Está creciendo la incertidumbre sobre el futuro y la continuidad de los bancos de alimentos porque algunos países están cuestionando su financiación en el seno de la Unión Europea.
Ante la próxima elaboración del presupuesto europeo, algunos países como Finlandia y el Reino Unido, entre otros, estarían planteando la supresión de estas ayudas. Sostienen que tiene que ser cada Estado y no la UE quien articule cómo se distribuye el excedente alimentario entre la población.
Es necesario defender en el seno del Consejo Europeo, y ante las instituciones y organismos comunitarios que correspondan, el mantenimiento de la financiación del Programa Europeo de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas para el periodo 2014-2020.
Leer noticia completa en elseisdoble.com