Es necesario que el PP no eluda su responsabilidad y de una vez por todas acuerde que los alzireños no paguen el recibo del agua mientras no sea potable.
La comisión ejecutiva de los socialistas alzireños ha aprobado adherirse a la campaña iniciada por Izquierda Unida para ayudar a los ciudadanos que consideren necesario reclamar una cosa tan sencilla como es no pagar por algo que no se puede utilizar.
El Partido Popular no está actuando de forma correcta, ni en Alzira, ni en la Generalitat. Las palabras del diputado del PP Sr. Ballester, así lo demuestran porque decir que “los alzireños, como ciudadanos de la Ribera, se están envenenando a gusto es una total indecencia”.
Esta afirmación es de una obscenidad y de un grado de cinismo extremo; volvemos, de nuevo, a ver las maneras con las que se expresan los representantes del PP. La famosa expresión (“¡que se jodan!”) de la diputada Andrea Fabra, en el Congreso del Diputados, son las muestras de la desvergüenza y la falta de la mínima ética exigible a los representantes democráticos del pueblo.
El problema de la falta de agua potable que sufren los alzireños es una consecuencia directa de la ineptitud e ineficacia del gobierno del PP en la Generalitat, después de más de 18 años de muchas promesas incumplidas todavía no han resuelto nada.
Las muestras de falta de sensibilidad del Gobierno Valenciano y de los representantes del PP delante del problema que sufrimos en Alzira no dejan de sucederse y la declaración del Sr. Ballester se suma a las afirmaciones que hizo recientemente el conseller de Sanidad en una visita en el Hospital de Alzira, cuando dijo “que se trataba de un asunto de los Ayuntamientos que ellos mismos debían resolver”, desvinculándose de su resolución y obligando a los ciudadanos a asumir gastos astronómicos para tomar medidas paliativas, como la instalación de filtros de carbono para evitar los herbicidas.
El PSOE ha presentado una moción en la que solicita la dimisión del diputado del PP Andrés Ballester, a la vista de sus declaraciones públicas. En el caso de que el Sr. Ballester no realice su renuncia al acta de diputado en las Cortes, los socialistas solicitamos a su propio grupo parlamentario y los órganos correspondientes de gobierno del PP valenciano que actúen en beneficio de los alzireños.
Los socialistas alzireños expresamos nuestro frontal y radical rechazo a las declaraciones hechas por el Sr. Ballester, cuando afirmó que “nuestros electores se estarán envenenando a gusto en la Ribera”.
Isabel Aguilar
Secretaria general de los socialistas alzireños
Abril 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí