Ante la celebración de Día Mundial de los Enfermos Mentales considero necesario instar al Gobierno de Rajoy a impulsar la actual Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, sobre todo en lo referente al impulso a los centros y unidades de psiquiatría en todo el territorio y a la potenciación de la atención integral y la continuidad de los cuidados, con el objetivo de seguir favoreciendo la calidad de la asistencia que se presta a estos enfermos y la cohesión del sistema.
Con los recortes indiscriminados que está haciendo el Gobierno del Partido Popular y el Sr. Rajoy se está poniendo en riesgo lo conseguido, hasta el punto de que algunos pacientes pueden ver limitado su derecho a recibir atención social o sanitaria. Esto supondría un grave deterioro de la salud de estas personas y, en muchos casos, una condena a la exclusión social.
Fue el anterior Gobierno socialista quien apostó por mejorar la atención de la salud mental en España, situándola como uno de los objetivos estratégicos del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Leer noticia completa en elseisdoble.com