La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que una vez más el Partido Popular y Rajoy engañan a los ciudadanos. La letra pequeña del nuevo Plan Prepara, tras conocer sus detalles, pone unas condiciones que perjudican a los más necesitados.
Aguilar califica los cambios de maquillaje político y denuncia que se retire la ayuda a los jóvenes que se ven en necesidad de retornar al hogar familiar y que se aumente sólo en 50 euros la ayuda para las familias al límite.
Según Aguilar los detalles del nuevo Plan Prepara ya han salido a la luz. El Gobierno de Rajoy informó de los pormenores de la nueva regulación que tendrá en cuenta los ingresos de los padres a la hora de valorar si el desempleado cumple el requisito de rentas exigido, para poder cobrar la ayuda que incluye este plan.
La dirigente socialista considera que con esta modificación el Gobierno aprieta donde no debe y a los que más necesidad tiene.
Los jóvenes que se ven en la necesidad de retornar al hogar familiar porque no tienen otros recursos no se merecen que se les retire la ayuda, “me parece lamentable”, afirma la socialista para recordar que España es el país con la tasa de paro juvenil más alta de Europa.
Aguilar afirma que en este país tenemos una estructura familiar que permite acoger a los hijos, pero el Gobierno de Rajoy y el Partido Popular en lugar de facilitar que se independicen les retira todas las ayudas.
Leer noticia completa en elseisdoble.com