El secretario de Organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, recuerda que ayer fue el día escogido para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer 2013, bajo el lema: “Alzheimer. Cuestión de Estado”.
Pascual destaca que también es un día para destacar la importante labor de las Asociaciones en la lucha contra esta enfermedad y ensalzar a la de Alzira que está realizando una magnífica labor social y de apoyo a las familias de las personas con Alzheimer.
El PSOE de Alzira considera que es necesario que desde el Gobierno Municipal se trabajase para que todas las personas afectadas de Alzheimer sean objeto de atención preferente de cuantos servicios socio-sanitarios públicos para que se pueda mejorar la calidad de sus vidas.
Pascual manifiesta que en este día de conmemoración el Partido Socialista de Alzira, quiere expresar su compromiso social, y para ello el grupo municipal presentará en el próximo pleno una propuesta de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer (CEAFA), para que Alzira se convierta en “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”.
El responsable socialista manifiesta que de esta forma el PSOE de Alzira, se suma a la petición de los familiares a nivel estatal que piden un paso más hacia la consecución de una Política de Estado sobre Alzheimer.
Pascual explica que el Alzheimer es un problema socio-sanitario de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad, cuya evolución está estrechamente ligada a la esperanza de vida de la población. Por ello el Gobierno no puede, ni debe recortar en la de los más necesitados, ni en el Estado del Bienestar.
Fernando Pascual
Secretario de organización PSPV-PSOE Alzira
Septiembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí