El grupo municipal socialista de Carcaixent ha criticado al Partido Popular por el cambio de criterio que ha tomado respecto al número de asesores que trabajarán en el consistorio durante esta legislatura. La portavoz socialista, Sara Diert, ha señalado que en 2019 fue precisamente el PP como oposición quien, a través de una moción, exigió rebajar el número de personal eventual. Una cuestión que sin embargo ahora, como gobierno, defienden la legitimidad de mantener dos personas de confianza en alcaldía.
La portavoz socialista estima que este cambio de consideración revela la falta de coherencia del PP ya que, además, el nuevo equipo popular gobierna en minoría con tan solo seis de concejales de un total de 21. Al respecto Diert ha declarado que con la decisión del PP se demuestra que “durante su etapa como oposición los populares únicamente buscaban generar ruido y crispación a través de propuestas claramente populistas que ahora justifican y asumen como el número de asesores”.
Con todo, los socialistas se han abstenido ante la decisión de mantener el personal eventual ya que estiman que “son parte esencial para asegurar el buen funcionamiento del consistorio”. Finalmente, tras la votación de los diferentes grupos durante del último pleno, los populares seguirán con el mismo número de asesores que ostentaba el gobierno mayoritario de izquierdas de la anterior legislatura.
Por otra parte, los socialistas han querido poner en relieve el alineamiento que el PP está mostrando con VOX respecto a la violencia machista. Tal y como han informado los socialistas, durante el minuto de silencio que se ha solicitado para condenar el último feminicidio, el PP ha asumido el término violencia intrafamiliar que defiende la ultraderecha. Sobre esto, el PSPV ha lamentado que los populares “abrazan sin complejos ni vergüenza los postulados de Vox y son capaces de ceder hasta negar cuestiones tan evidentes como el problema de la violencia de género que ya se cobrado la vida de 1.209 mujeres en nuestro país”.
Por este motivo, Sara Diert ha insistido en la importancia de la movilización de cara a la próxima cita electoral. “El próximo 23J se vota el futuro de nuestro país y dejar el gobierno en manos del PP-VOX es sinónimo de retroceso y supondrá mermar la calidad democrática de nuestro país. Una sociedad no puede avanzar si quienes la lideran niegan que a las mujeres nos matan por el hecho de ser mujeres” ha apostillado Diert.
PSPV - PSOE Carcaixent