El secretario general del PSPV-PSOE de la Ribera Baixa, Jordi Mayor, ha asegurado hoy que la comarca “hace años perdió el turismo extranjero por la discriminación en materia de inversiones y promoción a la que nos somete la Generalitat Valenciana”. Mayor ha recordado que “hace décadas sí teníamos ese tipo de turismo, que poco a poco ha ido abandonando los destinos turísticos de nuestra comarca para desplazarse hacia otras zonas que sí han recibido inversiones millonarias del Consell”.
El dirigente socialista ha respondido hoy así a las declaraciones realizadas el pasado sábado en Sueca por la coordinadora general del PP de la provincia de Valencia, Belén Hoyo, quien durante el transcurso de un almuerzo con cargos y militantes de su partido aseguró que el hecho de que “lleguen más turistas británicos, alemanes, rusos o noruegos a Sueca, El Perelló, El Mareny o Cullera” provoca que “se beneficien restaurantes, bares, hoteles, cámpings pero también hornos, fruterías e indirectamente nuestros agricultores y arroceros, nuestros pescadores y muchos otros sectores”.
Jordi Mayor se ha preguntado “¿dónde ha visto tanto turista extranjero en la Ribera Baixa la señora Hoyo?”. “Yo suelo visitar nuestras playas habitualmente y no los veo por ningún lugar. Ni yo, ni los hosteleros, ni los comerciantes que se quejan del modelo turístico estancado que tenemos, incapaz de generar riqueza por falta de apoyo de las Administraciones autonómica y estatal”, ha añadido.
“La señora Hoyo el sábado no sabía dónde estaba dando el discurso de turno”, considera el secretario general, “pero lo más grave es que ningún dirigente local o comarcal de su partido interviniera para defender los intereses de la Ribera Baixa y le dejara muy claro que el PP no ha hecho nada por el turismo de la comarca desde que gobierna la Generalitat”.
En ese sentido, Mayor ha pedido los populares que se dediquen “a presentar más propuestas para impulsar la industria turística y digan menos tonterías”, al mismo tiempo que ha recordado que él, como portavoz municipal de los Socialistas de Cullera, lleva pidiendo insistentemente un plan renove para la capital turística comarcal, así como un plan de reactivación económica que contribuya a la generación de puestos de trabajo mediante el impulso del sector turístico, sin que ningún dirigente del PP de la Ribera Baixa haya hecho ni una sola propuesta “no sólo en materia turística, sino ni siquiera en ningún otra área”.
PSPV-PSOE Ribera Baixa