elarmariodeamanda20121129
Los recortes llevados a cabo por las administraciones públicas están afectando, incluso, a servicios tan básicos como la sanidad.
Muestra de ello es Cullera, cuyos vecinos han visto reducido el servicio de ambulancia sólo a una parte del día y no durante las 24 horas. Ante esta situación desde el PSPV de Cullera iniciarán una campaña de recogida de firmas para reclamar la recuperación del servicio de ambulancia 24 horas, que la Conselleria de Sanitat ha suprimido en el municipio.
El portavoz municipal socialista, Jordi Mayor, considera «imprescindible y urgente» que el PSPV local lleve a cabo esta iniciativa «en defensa de los intereses de Cullera y de la salud de sus ciudadanos».
Y es que según Mayor, «el alcalde Ernesto Sanjuán es incapaz de conseguir que no se recorte y desaparezca la prestación». Un hecho que ha calificado como «un nuevo episodio de marginación del PP hacia la ciudad».
El alcalde anunció, recientemente, que la ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) volvería a estar disponible todo el día a partir del próximo 1 de abril según el PSPV.
Una circunstancia, que según Jordi Mayor «no se producirá ya que la propia Conselleria así lo ha afirmado». Por este motivo, Mayor ha acusado a Ernesto Sanjuán de haber «mentido y engañado» a los vecinos.
El motivo que dan desde Conselleria y el Consistorio de Cullera de la supresión de este servicio es el traslado de la base de la ambulancia Samu de Sueca a Cullera.
«Sin embargo, esta ambulancia seguirá siendo compartida por las dos poblaciones y, cabe señalar, que no cumple las mismas funciones que el SVB, ya que sólo interviene en casos de extrema urgencia. Además, cuando la SAMU deba salir fuera de Cullera, la población se quedará sin ambulancia por las noches», ha manifestado Mayor.
La base de la SAMU tradicionalmente ya ha estado en Cullera durante la época estival y el alcalde «tampoco ha podido garantizar que ahora vaya a quedarse todo el año». Ante esta situación, los socialistas presentaron en el último pleno una moción para exigir la recuperación del SVB durante todo el día, después que desde el pasado día 1 únicamente está disponible 12 horas, en horario diurno.
La propuesta fue rechazada por el PP, «con insultos del primer edil hacia el portavoz socialista incluidos», según señalaron desde las filas socialistas, lo que ha sido considerado por Mayor como «un agravio más del PP contra los vecinos de Cullera» y «una falta de respeto que denota el nerviosismo de un alcalde que ve como se le hunde el barco y es incapaz de salvar a la tripulación». Carmen Cerveró.
Leer noticia completa en Las Provincias