Seis goles se vieron en Algemesí en un alocado encuentro en el que los alicantinos vencían 0-2 en diez minutos, pero antes del descanso todo volvió a empezar al conseguir la igualada los de Xus Vendrell. Luego el Jávea volvió a adelantarse pero los locales volvieron a igualar el encuentro en un tiempo extra en el que se señalaron dos penaltis. Cabe destacar que el visitante Garcia consiguió un hat trick.
El encuentro arrancó con el Racing espeso y algo descentrado, lo que aprovechó perfectamente el Jávea para establecer el 0-2 en el marcador en menos de diez minutos. Ambos tantos fueron obra de un inspirado y afortunado García, que supo culminar a la perfección jugadas de sus compañeros, en el primer caso rematando un córner libre de marca y en el segundo rematando un pase de la muerte de Armando tras una jugada de éste desde la banda. Los dos tantos, lejos de hundir moralmente al Racing, sirvió para activarles y antes de la media hora conseguían las tablas en el marcador, primero con un soberbio golazo de Diego tras un rechace de saque de esquina que, desde muy lejos, “desde su casa”, como se suele decir, empalmó de primeras y quitó las telarañas de la escuadra de la portería defendida por Ortolà, que poco pudo hacer. El empate lo logró Aitor tras recibir un buen pase casi mejor que su desmarque, que le permitió encarar y batir al meta de Jávea. El autor de la asistencia fue Breo, que subió el esférico desde la zaga hasta que encontró el hueco.
Para el segundo tiempo todo estaba prácticamente igual que como había empezado, pero con el Racing queriendo más para así enmendar el despiste inicial que les había hecho iniciar el duelo prácticamente con una desventaja de dos tantos. No obstante, fueron los alicantinos quienes volvieron a golpear con un centro de Dino que García volvió a rematar libre de marca. Los locales protestaron una falta previa sobre su lateral diestro. Faltaba un cuarto de hora y parecía que el hat trick del ex del Callosa Deportiva iba a dar los tres puntos a los de José Luis Bisquert, el local Aitor recibió una falta dentro del área, ya con el tiempo cumplido, y se mascaba el empate, pero bajo palos apareció Ortolà para detener el disparo de Pelu y volvía a convertirse en el héroe por segunda jornada consecutiva, después de marcar la semana pasada, también en el tiempo extra, desde el punto de penalti el gol del triunfo ante el Pego. No obstante, la historia no iba a repetirse, y es que el propio meta cometió un penalti sobre Aitor, y le costó la roja directa. Como Bisquert únicamente había utilizado una permuta, pudo entrar Juanvi Ortolà, cogiendo el testigo de su primo bajo palos. Esta vez lanzó Edgar y no falló, estableciendo la igualada.
Leer noticia completa en Golsmedia