El Rugby Club Alzira consiguió la victoria en un partido amistoso disputado en Cuenca por un resultado de 13 - 67. El encuentro servía de preparación de cara a la nueva temporada que dará comienzo el próximo día 20 y que este año presenta un cambio en el sistema de competición. La Primera Territorial estará compuesta por dos grupos de cuatro equipos, los dos primeros de cada grupo disputarán entre sí el play - off de ascenso y los dos últimos el de descenso.
En cuanto al partido disputado, los técnicos alzireños, Tomás Pardo y Juan Ignacio Calabro como segundo, aprovecharon el encuentro para poner en liza a los jóvenes valores del club alzireño. Chavales que apenas cuentan con dieciocho años y que a tenor de lo visto van a ser la nueva imagen del RC Alzira en la presente campaña.
El encuentro empezaba con un equipo local impetuoso que durante los primeros quince minutos tuvieron a los alzireños desconcertados cometiendo errores e imprecisiones constantes, hasta que las correcciones técnicas hechas desde la banda surtieron sus efectos y el Alzira comenzó a lucir su juego dinámico llevando el oval de lado a lado del campo, lo que hizo aparecer brechas en la defensa local. A partir de ahí, empezaron a caer ensayos a favor del Alzira, hasta un total de once a cuál de ellos de más bella factura.
Destacar sobre todo a los jóvenes jugadores del Alzira. Todos ellos estuvieron a la altura. Hay que tener en cuenta que de los once ensayos conseguidos siete corrieron a cargo de ellos: Pablo Pepiol (3), Dani Dasí (2), Mario Andrés (1) y Álex Palop (1) más cinco transformaciones.
Leer noticia completa en elseisdoble.com