| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/12/2014

POBLACIONS » Alzira » Política » Servicis públics

El servicio municipal de autobuses de Alzira continuará siendo de gestión privada durante los próximos doce años

Así lo aprobó el equipo de gobierno con la negativa de los partidos de la oposición


En el Pleno celebrado el pasado 26 de noviembre en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado de ‘Servicios Públicos’, uno de los puntos era el inicio expediente de contratación de la gestión del servicio municipal de transporte público urbano de viajeros en la ciudad de Alzira.
Por parte de EU-Alzira, su portavoz Ivan Martínez señaló que se “oponen frontalmente a la continuidad de la privatización del servicio de autobuses urbanos” por suponer “unos gastos de 600.000 euros al año durante doce años prorrogables a tres más”. Asimismo señaló que la privatización del servicio “ha dado numerosos problemas y, además, no se contemplan mejoras de rutas, al contrario, se recortan”. Martínez planteó que “el servicio vuelva a ser municipal, ya sea directo o mediante cooperativa de trabajadores”.
Pep Carreres, concejal de Compromís per Alzira, señaló que “esta decisión debería corresponder al nuevo equipo de gobierno que saliera de las urnas de las elecciones del mes de mayo” y denunció “que no ha habido participación ciudadana para valorar el servicio”.
Para Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, “sería más factible una prórroga hasta las elecciones, para que el nuevo gobierno pueda negociar el contrato”.
Isabel Aguilar, portavoz del PSPV-PSOE Alzira, siguiendo la misma línea que el resto de partidos de la oposición, también mostró su rechazo a la privatización de este servicio y dudó de las intenciones del Partido Popular de renovar el servicio, ya que “en once años de gobierno no han mejorado nada en materia de autobuses”. Para Aguilar,  el equipo de gobierno solamente ha hecho dos cosas en materia de autobuses “a cada cual más absurda” refiriéndose, primero, a la construcción de estación de autobuses, en la calle Santo Domingo de Guzmán, “sorprendería el saber a cuánta gente le molesta esa estación” y, segundo, la aprobación de la medida por la que los alzireños paguen el transporte público, acusando de ello al concejal de Economía Enrique Lahuerta y que “no ha tenido el efecto recaudatorio deseado”.
En su intervención, Lahuerta, señaló que el objetivo del pliego de condiciones del nuevo contrato tiene como objetivo “el mejor transporte posible y mejores criterios técnicos”. Asimismo señaló que el motivo de la duración es debido a “la amortización del servicio” y, además, con ello “se garantiza y moderniza el servicio municipal de transporte urbano”.
 
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.