El servicio municipal de autobuses de Alzira continuará siendo de gestión privada durante los próximos doce años

Miércoles, 3 de diciembre de 2014 | e6d.es
• Así lo aprobó el equipo de gobierno con la negativa de los partidos de la oposición

En el Pleno celebrado el pasado 26 de noviembre en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado de ‘Servicios Públicos’, uno de los puntos era el inicio expediente de contratación de la gestión del servicio municipal de transporte público urbano de viajeros en la ciudad de Alzira.
Por parte de EU-Alzira, su portavoz Ivan Martínez señaló que se “oponen frontalmente a la continuidad de la privatización del servicio de autobuses urbanos” por suponer “unos gastos de 600.000 euros al año durante doce años prorrogables a tres más”. Asimismo señaló que la privatización del servicio “ha dado numerosos problemas y, además, no se contemplan mejoras de rutas, al contrario, se recortan”. Martínez planteó que “el servicio vuelva a ser municipal, ya sea directo o mediante cooperativa de trabajadores”.
Pep Carreres, concejal de Compromís per Alzira, señaló que “esta decisión debería corresponder al nuevo equipo de gobierno que saliera de las urnas de las elecciones del mes de mayo” y denunció “que no ha habido participación ciudadana para valorar el servicio”.
Para Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, “sería más factible una prórroga hasta las elecciones, para que el nuevo gobierno pueda negociar el contrato”.
Isabel Aguilar, portavoz del PSPV-PSOE Alzira, siguiendo la misma línea que el resto de partidos de la oposición, también mostró su rechazo a la privatización de este servicio y dudó de las intenciones del Partido Popular de renovar el servicio, ya que “en once años de gobierno no han mejorado nada en materia de autobuses”. Para Aguilar,  el equipo de gobierno solamente ha hecho dos cosas en materia de autobuses “a cada cual más absurda” refiriéndose, primero, a la construcción de estación de autobuses, en la calle Santo Domingo de Guzmán, “sorprendería el saber a cuánta gente le molesta esa estación” y, segundo, la aprobación de la medida por la que los alzireños paguen el transporte público, acusando de ello al concejal de Economía Enrique Lahuerta y que “no ha tenido el efecto recaudatorio deseado”.
En su intervención, Lahuerta, señaló que el objetivo del pliego de condiciones del nuevo contrato tiene como objetivo “el mejor transporte posible y mejores criterios técnicos”. Asimismo señaló que el motivo de la duración es debido a “la amortización del servicio” y, además, con ello “se garantiza y moderniza el servicio municipal de transporte urbano”.
 
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com