El taller de empleo “Calidad medioambiental de Algemesí” ha cerrado sus puertas. A lo largo de seis meses, los 30 alumnos han completado su periodo de formación y prácticas en materias como horticultura, floricultura, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes e instalación de elementos de carpintería. Todos los alumnos han conseguido el diploma correspondiente, mientras que los especialistas en jardinería han obtenido el certificado de profesionalidad.
Uno de los puntos fuertes de estos talleres es conseguir una formación que facilite la inserción laboral. De hecho, antes de la clausura del taller ya han logrado un contrato de trabajo tres alumnos.
Entre los trabajos llevados a cabo en este periodo de prácticas laborales se encuentra la limpieza e instalación de pasarelas de madera en la Llacuna del Samaruc, plantación de jardines en el Calvari y plaza de España, la instalación de riego por goteo en diversos jardines de la ciudad, mantenimiento de zonas verdes, sustitución y reparación de mobiliario urbano de madera y mobiliario para diversas dependencias municipales.
El concejal de Trabajo, Empleo y Formación, Marc Vendrell, ha señalado que estas iniciativas “ayudan a las personas para adquirir experiencia profesional para poder entrar en el mercado laboral. Son necesarias estas iniciativas en estos momentos tant duros que vivimos con la crisis. Desde el Ayuntamiento vamos a intentar formar a la gente con iniciativas como esta y otras que se llevarán a cabo y siempre van a tener nuestro apoyo”.
Por su parte, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha reivindicado estas iniciativas. “Nuestra prioridad va a ser poner todos los recursos municipales al servicio de las personas que peor lo están pasando y al servicio de estas políticas de empleo y formación”, ha asegurado la primer edil.
Ajuntament d’Algemesí