| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/09/2013

POBLACIONS » Sueca » Successos

El TS tumba el recurso de dos jóvenes que mataron a otro en Sueca

Los acusados lanzaron el cadáver al río Júcar atado a una bombona de butano


El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por dos jóvenes que fueron condenados a 15 años de prisión por matar a otro en mayo de 2008 en la localidad valenciana de Sueca y tirar su cadáver al río Júcar atado a una bombona de butano.
La sala de lo Penal del alto tribunal ha desestimado los argumentos de las defensas de ambos jóvenes, basados en la supuesta omisión de respuestas del tribunal del jurado, la falta de concreción de los hechos probados o la suficiencia de las pruebas, entre otras cuestiones.
Tras rechazar estos argumentos, la sala considera que la Audiencia Provincial "operó con unos indicios que gozan de consistencia probatoria suficiente para enervar el derecho a la presunción de inocencia al concurrir una base razonable para sustentar la condena".
La sentencia de la Audiencia Provincial consideró a los procesados autores de un delito de homicidio y les condenó además a indemnizar conjuntamente a la familia de la víctima con 126.000 euros y a abonar la mitad de las costas procesales.
Fue un jurado popular el que declaró culpables a los procesados y determinó que la intención de éstos era "matar pero no torturar" a su víctima aunque el cuerpo de Hugo S., de 27 años, presentaba más de cuarenta heridas.
Tanto el Ministerio Público como la acusación particular solicitaron entonces para los acusados sendas penas de 15 años de prisión por un delito de homicidio con abuso de superioridad, mientras que la defensa reclamó la absolución de sus patrocinados al tiempo que anunciaba la presentación de un recurso contra la sentencia.
Los hechos se remontan al 20 de mayo de 2008, cuando, pasadas las 22 horas, la víctima acudió a casa de los acusados para cobrar una deuda y éstos le atacaron hasta la muerte con un objeto contundente y un arma blanca, según los escritos de acusación.
Posteriormente, los procesados arrojaron al río Júcar el cadáver atado a una bombona de butano.
El cuerpo, que presentaba más de cuarenta heridas, una de ellas, en el cuello, que le seccionó la carótida, apareció flotando cinco días después.   Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.