¿El viaje a Argentina de Ana Alarcón ha sido a costa del erario público?
“No sería de recibo ni digno que hayamos abonado pasajes, estancia y comilonas mientras la ciudad, como otras muchas, crece en paro, en necesidades sociales, en inaccesibilidad, en carencias...”
Ayer leí en este diario que el Ayuntamiento de Alzira ha recibido la Mención especial en TIC's y transparencia de los Premios de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, dentro de la modalidad de “Buenas prácticas y experiencias de gestión local” por su proyecto “Las Videoactas en el Ayuntamiento de Alzira: tecnología, transparencia, legalidad y ahorro”. Casi me quedo sin respiración.
Esto de los premios en otra época impresionaba; hoy en día, en la era del amiguísimo y de los mangoneos políticos, ¿qué quieren que les diga?
Lo que más me chocó fue que la concejala Ana Alarcón fue a recogerlo a San Juan, pero no al San Juan de Alicante, ¡no!, a San Juan en Argentina, que está un poco más lejos. Espero que haya ido a costes pagados y que al bolsillo de los alzireños no le haya costado ni un euro, porque no sería de recibo ni digno que hayamos abonado pasajes, estancia y comilonas mientras la ciudad, como otras muchas, crece en paro, en necesidades sociales, en inaccesibilidad, en carencias... y sus habitantes luchan para subsistir y llegar a mitad de mes (lo de final de mes ya es historia) en este valle de lágrimas nacional en el que nos han metido un montón de inútiles y corruptos.
En la mención del premio se nombra la palabra "transparencia", en el proyecto también... y va a recogerlo Ana Alarcón, que en una ocasión fue preguntada en un Pleno por el coste del Boletín de Información Municipal y lo ocultó, pienso que tuvo miedo a que quedara grabado y los alzireños supieran cómo se despilfarra el dinero en cosa inútiles. Su recurso fue fácil y cargado de desfachatez: “mil euros menos que el año anterior”. ¡Qué arte!
Anécdotas de "trasparencia" aparte, volvamos al viajecito y a la pregunta de rigor que seguro le va a interesar a muchos alzireños: ¿este peregrinaje ha sido pagado por la organización argentina o ha sido a costa del erario público? Espero que en el próximo Pleno la oposición saque la cuestión a debate, más que nada para ver con qué maestría "lidia" esta vez Ana Alarcón, no por otra cosa. Os observo.
PD: señor administrador, le rogaría pusiera el vídeo de Ana Alarcón con aquella contestación tan "trasparente".
“No se pue tené má arte”
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Elena Bastidas aclara que es un gasto de protocolo que viene de antiguo
Hi ha 32 comentaris / Llegir més
-
Supone una rebaja mensual al erario público de 124 euros
Hi ha 37 comentaris / Llegir més
-
La concejala de Servicios Públicos cuesta al erario público 49.504 euros al año (más de 8 millones de pesetas)...
Hi ha 7 comentaris / Llegir més