Una gota de limón | El buen entendedor
Ayer leí en este diario que el Ayuntamiento de Alzira ha recibido la Mención especial en TIC's y transparencia de los Premios de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, dentro de la modalidad de “Buenas prácticas y experiencias de gestión local” por su proyecto “Las Videoactas en el Ayuntamiento de Alzira: tecnología, transparencia, legalidad y ahorro”. Casi me quedo sin respiración.
Esto de los premios en otra época impresionaba; hoy en día, en la era del amiguísimo y de los mangoneos políticos, ¿qué quieren que les diga?
Lo que más me chocó fue que la concejala Ana Alarcón fue a recogerlo a San Juan, pero no al San Juan de Alicante, ¡no!, a San Juan en Argentina, que está un poco más lejos. Espero que haya ido a costes pagados y que al bolsillo de los alzireños no le haya costado ni un euro, porque no sería de recibo ni digno que hayamos abonado pasajes, estancia y comilonas mientras la ciudad, como otras muchas, crece en paro, en necesidades sociales, en inaccesibilidad, en carencias... y sus habitantes luchan para subsistir y llegar a mitad de mes (lo de final de mes ya es historia) en este valle de lágrimas nacional en el que nos han metido un montón de inútiles y corruptos.
En la mención del premio se nombra la palabra "transparencia", en el proyecto también... y va a recogerlo Ana Alarcón, que en una ocasión fue preguntada en un Pleno por el coste del Boletín de Información Municipal y lo ocultó, pienso que tuvo miedo a que quedara grabado y los alzireños supieran cómo se despilfarra el dinero en cosa inútiles. Su recurso fue fácil y cargado de desfachatez: “mil euros menos que el año anterior”. ¡Qué arte!
Anécdotas de "trasparencia" aparte, volvamos al viajecito y a la pregunta de rigor que seguro le va a interesar a muchos alzireños: ¿este peregrinaje ha sido pagado por la organización argentina o ha sido a costa del erario público? Espero que en el próximo Pleno la oposición saque la cuestión a debate, más que nada para ver con qué maestría "lidia" esta vez Ana Alarcón, no por otra cosa. Os observo.
PD: señor administrador, le rogaría pusiera el vídeo de Ana Alarcón con aquella contestación tan "trasparente".
Ana Alarcón: “He venido preparada, ¡eh!”
“No se pue tené má arte”