Las nuevas tecnologías y redes sociales, esos nuevos medios para mejorar la comunicación entre políticos y ciudadanos, una forma más directa de escuchar las peticiones, sugerencias y críticas de los alzireños… sí claro, en un mundo de fantasía quizás.
Y es que, hoy me he quedado perpleja, al ver como el comentario que una alzireña había puesto en una foto del facebook de nuestra señora alcaldesa había sido borrado.
Está claro que si el comentario es despectivo o insultante, sea borrado. Pero si un comentario está hecho desde el respeto, como era el caso, ¿qué necesidad existe de borrarlo? Y es que señores, yo creo que muchos políticos no conocen el significado de responsabilidad política, de responder ante sus antiguas declaraciones. Solo aceptan opiniones favorables y hacen oídos sordos a críticas, que podrían llegar a ser constructivas, si se escucharan.
En el caso en cuestión el comentario se había hecho respecto a una foto de la campaña electoral en la que se prometían ciertos temas relacionados con el horario de la biblioteca municipal, similares a los que ya se habían prometido con anterioridad y a los que no entraré ahora mismo, pero que no se han cumplido. La ciudadana, solo comentaba que por qué íbamos a creérnoslo ahora si ya habían incumplido sus promesas anteriormente.
Entonces pienso yo, si como político, como candidato a la alcaldía, prometes algo ahora, y vas enserio con ello, ¿no es más fácil responder a la crítica, explicando porque ahora sí cumplirá dicha promesa, que no borrarlo para que todo sea bonito y el resto de gente que pase por su perfil no se entere de esa opinión? Quizás si borras dicho comentario es simplemente porque no puedes defenderlo, porque solo se trata de propaganda electoral, y porque esperas, que después de este domingo, nadie se acuerde. Y si nos acordamos da igual, porque el político ya no tendrá que volver a “responder” ante el ciudadano, hasta dentro de cuatro años.
Sin más que decir, se despide otra ciudadana que espera, que algún día, los políticos sean consecuentes y responsables con su hemeroteca.
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.