La presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, ha declarado, sobre la medida anunciada ayer por el president de la Generalitat Alberto Fabra de trasladar a lunes el 19 de marzo y el 9 d'octubre, que "cualquier medida para reactivar el potencial turístico es necesaria y adecuada".
En un comunicado, Bastidas ha señalado que "le parece una decisión más que adecuada, una medida valiente y que sin duda beneficiará a sectores punteros de la economía, a la vez que muy castigados por la crisis económica, como son el comercio y el turismo".
"El argumento de la ubicación de los días festivos en el calendario laboral ha sido un tema largamente debatido por sindicatos, empresarios y administración", ha comentado la también alcaldesa de Alzira, que ha agregado que "ha contado con el mayor consenso, en todos esos ámbitos, por su oportunidad y eficiencia tanto en el apartado de costes para empresas y administración como en el ámbito de favorecer y mejorar las posibilidades de trabajadores de los sectores implicados y turistas".
Además, recuerda Bastidas, "la Comunitat es un destino turístico de primer orden, y los visitantes tanto a nivel nacional como internacional, pueden aprovechar estas jornadas para visitarla con mayor comodidad y reactivar así los sectores especialmente afectados".
"Sin contar -- prosigue-- las cifras de ahorro y otros beneficios que pueden obtenerse en todos las esferas al acumular así los festivos, y que seguro que unánimemente apoyaran todos los sectores sociales". Fuente de la información: Europa Press.