El Pleno del Ayuntamiento de Alzira del pasado miércoles, 31 de octubre, escenificó la primera gran derrota de Elena Bastidas desde que es alcaldesa de esta ciudad.
La moción presentada por Isabel Aguilar, concejal del grupo socialista y secretaria general de los socialistas alzireños, ha hecho temblar los sólidos cimientos sobre los que Bastidas ostenta su mayoría absoluta.
Los desaciertos cometidos con los terrenos del Hort de Redal, que comienzan con Francisco Blasco en la alcaldía, y su posterior gestión han servido siempre de escudo para el ataque de Bastidas contra el grupo socialista. La escusa de ‘a herencia recibida’, que para cualquier ocasión utiliza el gobierno de Rajoy es en Alzira la única respuesta de Bastidas y su equipo de gobierno para cualquier asunto.
En esta historia del Hort de Redal todos los personajes tenían los papeles de buenos y malos adjudicados desde hace ya mucho tiempo; siempre había en el Consistorio personas a las que no interesaba remover el tema y dejarlo como estaba; pero la situación ha cambiado y bastante. La irrupción de Isabel Aguilar en la escena política alzireña lo está cambiando todo.
Leer noticia completa en elseisdoble.com