Elena Bastidas ha destacado que “posiblemente estamos ante los mejores presupuestos de los años de gobierno”. Para la alcaldesa evidencian varias cosas, como “la buena salud económica y financiera del Ayuntamiento”, “el fin de los ajustes que hemos tenido que hacer todos”. Para la alcaldesa, se trata de unos presupuestos que “son un modelo de presupuesto responsable, invierte en lo necesario, no endeuda, no aumenta las tasas ni los impuestos a los ciudadanos, apuesta por los servicios públicos y tiene una altísima sensibilidad social” y, todo ello, “sin tener que recurrir a ninguna operación de crédito”. La máxima autoridad quiso remarcar que “el Ayuntamiento de Alzira se caracteriza por ser un Ayuntamiento solvente política y económicamente”.
Como notas destacadas, Bastidas anunció la creación de cuatro o cinco plazas de Policía Local, a la espera de la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado, y que el cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento verá remunerada en el próximo semestre la paga extra que no tuvieron en 2012.
Por su parte, Enrique Lahuerta, empezó su intervención agradeciendo a los servicios de Contabilidad y de Intervención y a los distintos jefes de departamentos que han ayudado a realizar unos presupuestos con “cifras reales y verdaderas”. Para el concejal de Economía y Hacienda, “estos presupuestos nacen del buen hacer de años anteriores, de la opinión de alguna asociación y algún ciudadano y de las distintas concejalías”. Lahuerta destacó su labor, ya que en su día tuvo que tomar unas medidas que “fueron interpretadas por algunos grupos de la oposición como impopulares e injustas” y que ahora permiten que “el haber hecho bien el trabajo tenga retorno a la ciudadanía”.
Referente a l’Hort de Redal, Lahuerta señaló que el Ayuntamiento se encuentra en negociación con los antiguos propietarios de la parcela y que próximamente se firmará un nuevo convenio y que para este año se consiguió fraccionar el pago a razón de 500.000 euros cada semestre con la condonación de los intereses. También quiso remarcar, que el endeudamiento por habitante de Alzira es menos del 75% que marca la ley. Finalmente, remarcó que si el Ayuntamiento sigue con las mismas políticas de cautela en el gasto y optimizando la recaudación “se podrían hacer durante el año nuevos proyectos encaminados a políticas sociales y a creación de empleo”.
Hayack
Audio de la presentación de los
Presupuestos Generales del Ayuntamiento
Diciembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí