._000246
El Centre Cultural la Beneficència amplía las actividades de ocio familiar con la apertura de un nuevo espacio dedicado a la promoción de los recursos patrimoniales y culturales de los pueblos valencianos. Cada fin de semana un municipio de la provincia visitará el centro cultural de la Diputación para dar a conocer sus tradiciones. La nueva propuesta, denominada “Els pobles a la Bene”, arranca el próximo sábado, 10 de enero, con el municipio de Estivella. Los siguientes municipios en visitar La Beneficència durante enero serán Alfara de la Baronia, Albalat de la Ribera y Almussafes.
Según la diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt, “nuestro propósito es afianzar la amplia programación cultural de la Beneficència y de sus museos con un modelo de ocio y cultura que apuesta firmemente por la difusión del patrimonio local”. Con “Els pobles a la Bene”, “queremos dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia al público familiar que visita La Beneficència y conectarlos con una de las propuestas más solicitadas por el público infantil, el taller de manualidades con figuras de cartón troqueladas alusivas a monumentos valencianos”, ha dicho Puchalt.
Desde el próximo 11 de enero, y cada fin de semana, junto al taller de manualidades se instalará una caseta para que cada municipio informe sobre sus recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos. La difusión se reforzará con el propio taller ya que los niños realizarán sus manualidades con figuras alusivas al pueblo que visite La Beneficència.
Las sesiones didácticas se impartirán los sábados, de 12:00 a 14:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00. Los niños pueden pintar y después llevarse como recuerdo figuras de cartón representativas de edificios emblemáticos y elementos culturales representativos de la provincia de Valencia, así como piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia.
La nueva actividad de La Beneficència enlaza con la filosofía marcada por el presidente Rus de potenciar y divulgar los recursos turísticos y culturales de la provincia desarrollada también por el Patronato Provincial de Turismo en el “Racó dels pobles”.
DIVAL