._000162
Algemesí fue ayer cuna de la música en la Ribera. A las 20 horas, se dió inicio a un desfile por las calles de la localidad en la que participaron más de 1.000 músicos procedentes de sociedades musicales de la Ribera Alta. Las bandas participantes se concentraron en la plaza del Mercat y proseguieron el desfile por las calles Germanies, Montaña y plaza Mayor.
En la plaza Mayor se les hizo entrega de los respectivos corbatines a cada una de las sociedades musicales participantes en el desfile y, posteriormente, esos más de 1.000 músicos tocaron al unísono la pieza musical de “La Muixeranga”, acompañados por la Colla de Dolçainers d'Algemesi y la Colla de l'Escola Municipal de Tabalet i Dolçaina, mientras los bailes de La Muixeranga y Nova Muixeranga alzaron sus torres humanas en este marco tan singular.
Para hoy domingo, a partir de las 10 horas, se continuará con la 45 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en el Teatro Municipal y se dará a conocer el resultado final de la votación de la sede asamblearia de la 46 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Así también, al finalizar la asamblea se hará un breve acto de reconocimiento a los miembros de la estructura federal que han inciado y finalizado su mandato en el ejercicio así como a las sociedades musicales que han cumplido 50, 75 o 100 años de existencia. Por último, se celebrará, hacia las 14 horas, el acto de clausura de esta asamblea general.
En la edición de mañana publicaremos un amplio reportaje fotográfico de los actos de la
45 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana