Estimado administrador de El Seis Doble, te agradecería publicar este aviso puede evitar alguna sorpresa a otros usuarios de Gas Natural.
Hace un par de días llamaron a mi puerta dos individuos que dicen ser de Gas Natural, solicitándonos de forma bastante maleducada una factura de nuestro servicio de los últimos 6 meses.
Llegan a amenazar de que si no les proporcionamos dicha factura, Gas Natural nos pasara una factura bastante elevada (500 € o más) ya que han cometido un error y necesitan la factura para corregirlo.
Me negué rotundamente a entregarles nada, y al pedirle su nombre para hacer una queja a Gas Natural por sus formas, se negó a dármelo “porque yo no le había dado la factura...”
Una vez se fueron llamé al teléfono de atención al cliente de Gas Natural Fenosa (902 200 850) y me confirmaron lo siguiente: Un agente de Gas Natural no pedirá nunca la factura ni nuestros datos puesto que Gas Natural ya les da la información necesaria para hacer su trabajo. Por supuesto, que no había ninguna incidencia en mi contrato.
La última lectura fue estimada (pasarían a leerlo cuando no estábamos), ser regularizará cuando hagan la lectura para la siguiente factura (que por cierto, la estimación fue bastante ajustada en mi caso) o bien podía darles la lectura por teléfono o por su página Web.
Si le proporcionamos la factura, la usaran para cambiarnos de compañía comercializadora de Gas, cambiándolos la tarifa o los servicios contratados por otros (posiblemente más caros).
J.V. Rosell