Soy un lector habitual de este diario que vive en la zona de Les Bases de Alzira. No he podido resistirme a enviar esta carta cuando he leído que, en una nota de prensa del Ayuntamiento, la alcaldesa dice que “los colectores y el alcantarillado han funcionado correctamente ya que estaban limpios”, en alusión a la tromba de agua que ha caído en las últimas horas.
Yo no sé si la alcaldesa ha ido revisando personalmente todos los desagües de la ciudad, es lo que le han contado o, simplemente es algo que han escrito desde el departamento de comunicación.
Yo salía de trabajar a las 6 de la mañana y cuando he llegado a mi casa, sobre las 6:30, había agua embalsada, ya que los desagües no podían evacuarla toda. Por ello, no con poco esfuerzo, y a pesar del agua que caía a esas horas, he conseguido levantar unas cuantas rejas de los imbornales para que evacuase más rápido pero, por lo que he visto, he entendido que no serviría de mucho, ya que estaban sucios de tierra, papeles, plásticos y vegetación que dificultaban la evacuación.
Por eso, como yo sí que lo he visto, sufrido y vivido, puedo decir que lo que dice la alcaldesa no es cierto del todo y que el mantenimiento de los desagües deja mucho que desear y eso, en barrios como el mío, es algo que no se puede olvidar. Supongo que cuando pasen las lluvias vendrán a limpiarlos, como siempre a toro pasado.
Gracias por transmitir mi queja y felicidades a El Seis Doble por su trabajo.
Bernardo
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.