._000500
._000448
El Consell ha autorizado la suscripción de dos convenios de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y diferentes entidades para el desarrollo de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Ribera y de la Safor.
Mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público, el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.
Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre la Agència Valenciana del Turisme, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados, destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.
Además, estos planes persiguen poner en valor los factores ambientales, económicos y socioculturales desde una perspectiva integral. También tienen como objetivo una mejor distribución de la actividad turística en el territorio valenciano, contribuyendo al reequilibrio entre los espacios litorales más dinámicos y aquellos de interior susceptibles de mayor desarrollo turístico.
Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Ribera
El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Ribera cuenta con la participación de la Agència Valenciana del Turisme, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de València y el Consorcio de la Ribera.
El importe total máximo de coste de ejecución para las actuaciones de este Plan asciende a 390.000 euros en su anualidad de 2017, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales: 130.000 euros serán aportados por el Consorcio de la Ribera, 130.000 por el Patronato Provincial de Turismo de València y 130.000 euros por la Agència Valenciana del Turisme.
Plan de Dinamización y Gobernanza Turística la Safor
En cuanto al Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Safor el convenio está suscrito por la Agència Valenciana del Turisme, el Patronato Provincial de Turismo de València, y Mancomunidad de Municipios de la Safor.
El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones a desarrollar mediante este convenio en su anualidad de 2017 asciende a 210.000 euros, que serán financiados por las tres administraciones, a partes iguales de 70.000 euros cada una.
G.V.