Entrevista a Daniel Díez, gerente del Consell Municipal de Turisme de Cullera

Jueves, 30 de mayo de 2013 | e6d.es
• “Culllera es un destino maduro que está rejuveneciendo con el cambio de estrategias, la principal reducir la estacionalidad”

Desde el Consell Municipal de Turisme de Cullera apuestan fuerte en la realización de una amplia y variada programación dirigida a todos los que decidan visitar la ciudad o, por supuesto, viven en ella.
 
Apuesta por el turismo familiar
Los más pequeños de la casa tienen un protagonismo especial a la hora de diseñar las actividades; en muchas de ellas son el centro de atención.
El Castillo de Cullera es uno de los escenarios escogidos para la realización de algunas de las propuestas programadas; por cierto, este monumento emblemático de la ciudad, el año pasado, fue visitado por 30.000 personas. Entre las actividades que se desarrollan en el castillo están el musical “El gato con botas”, la noche dedicada a la magia o “La noche del terror”, tanto para niños como para adultos.
El Museo del Arroz acoge la actividad “Descubre los secretos del arroz” y la torre del Marenyet es el lugar escogido para recrear “La aventura pirata”.
Los espacios públicos como el parque de San Antonio es otro de los rincones de la ciudad que entre otras propuestas acoge el “Festival de teatro infantil” o la popular “Feria de la cerveza”, que este año alcanza la edición número 17.
La playa de San Antonio acoge el cine de verano que puede llegar a congregar a 3.000 personas.
Todos estos datos nos dan una idea del seguimiento de las actividades ofertadas desde el Consell Municipal de Turisme.
 
“Vacaciones mágicas con niños”
Se trata de un paquete turístico que este año, como novedad, se oferta a las familias de toda España y que consta de cuatro días, de lunes a jueves, e incluye la entrada al castillo, al parque acuático Aquopolis y el alojamiento.
 
Cullera tiene todavía atractivos por explotar
Una de las novedades que se están configurando para esta temporada, que la próxima ya se pretende esté en completo funcionamiento, es el turismo ornitológico. Según Daniel Díez, “Cullera es un destino impresionante en esta materia y no se ha sabido aprovechar”.  Considerado por el Consell Municipal de Turisme como un mercado bastante interesante, ya que se puede dirigir a un sector turístico con una capacidad de gasto importante, tales como los mercados británico, holandés o el alemán.
Otro de los valores naturales a explotar es el río Júcar, “uno de los emblemas de la ciudad”, por lo que hay que aprovecharlo turísticamente. Ya se están llevando a cabo algunas propuestas como el catamarán, que ya surcó las aguas el pasado verano o el alquiler de kayak por parte de una empresa privada.
 
Más ofertas y precios más bajos ante la crisis
Las plazas hoteleras de Cullera que se ofertan tras la creación de una “Comisión de Alojamientos Turísticos” rondan las 1.300. La finalidad del proyecto es la de “trabajar todos a una” para poder sacar mejores precios ofertando paquetes vacacionales. 
 
Gastronomía y turismo de la mano
Uno de los principales reclamos turísticos de Cullera es el arroz; la ciudad apuesta por los eventos gastronómicos en los que este cereal adquiere el reconocimiento que merece durante distintos meses del año.
La cerveza, también tiene su espacio en Cullera producida bajo la marca Génesis. Se elabora con arroz de la variedad Albufera, la misma que cuenta con un tipo con denominación de origen comercializado en la ciudad bajo el nombre de “Arroz Señorial”.
 En definitiva, Cullera no es solamente sol y playa, porque ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutarla. Como reza su eslogan, “Cullera es tu sitio”.
Salva Roses
 

Entrevista a Daniel Díez