Se va a eliminar la comida a invitados porque generaba
casi el 50% de los gastos de la asistencia a Fitur
Otra novedad será eliminar el gasto de la comida en la que se invita a todos los asistentes que se desplazan desde Alzira en representación de diversos colectivos.
En una sesión plenaria se acordó que gobierno y oposición consensuarían el modelo futuro para la asistencia a Fitur. Aguilar confiesa que esa reunión no se ha llevado a cabo "para evitar el morbo político, no había sentido en esa reunión que más bien hubiera sido una tapadera para la crítica de un partido que no cambió en 12 años el modelo. No habrá reunión mientras la intención sea preguntar tonterías".
El presupuesto para 2017 oscilará entre los tres mil y cuatro mil euros, cifra bastante lógica, según la edil, teniendo en cuenta los gastos de promoción que conlleva este evento. Aguilar matizó que "el Fitur del que se queja el PP fue de los más austeros, a diferencia de los 8.000 que, por ejemplo, costó el 2012 con el PP, que fue el Fitur más caro de la historia."
Para Aguilar, hablar del concepto inversión se asocia a "trabajo realizado", a diferencia de los "gastos". Como retorno, entre otros, recuerda que Alzira, sin ir más lejos, formará parte de las Rutas de Jaime I. "Ir a Fitur es cumplir con una responsabilidad, si no asistiéramos a esta feria seriamos criticados".
"Hay que ser honrados y esta concejala y todos
los que la han acompañado han sido honrados"
El pasado mes de septiembre el concejal popular Enrique Lahuerta cuestionó en nuestro diario algunos gastos de Fitur 2016: "Varios traslados de taxis desde el centro de Madrid a un hotel que fueron utilizados también a altas horas de la madrugada y comidas con un precio costoso para las arcas públicas con platos que 'chirrían' como entrecots, langostinos, etc., que hacen que el menú superara los 25 euros por persona". Al respecto, Isabel Aguilar comenta en la entrevista que "lo que no chirria son las facturas de comidas que pueda ver el Sr. Lahuerta, sino que le sorprendan algunas facturas de este equipo de gobierno y no le sorprenda que en ese 2012 comentado hubieron desayunos de más de 30 euros, con lo que comenzaban bien la jornada los representantes del PP".
Sobre lo de "altas horas de la madrugada", Isabel Aguilar puntualizó que "ningún concejal del anterior equipo de gobierno, ni del actual, ni de un futuro, va a Madrid y cuando acaba la jornada se va al hotel; evidentemente, quiere disfrutar de la ciudad, pero ese gasto es personal, no sale del dinero de los alzireños". Con respecto al gasto de los taxis en horario nocturno, "el taxi de vuelta hay que pagarlo también, otra cosa es ocultar o no la información a la ciudadanía. Hay que ser honrados y esta concejala y todos los que la han acompañado han sido honrados".
E6D