._000162
Mª José Mompó es una paciente del Hospital de la Ribera que, de no ocurrir nada malo, dejará de serlo en breve. Está esperando un trasplante de riñón y, si no hay problemas de compatibilidad de última hora, su propia madre será su donante. Mª José está bien, a pesar de tener que depender de una máquina de diálisis tres días a la semana. Tiene una aceptable calidad de vida pero, a pesar de ello, sigue pensando en sus compañeros de diálisis, gente habitualmente mayor que también necesita un órgano y que éste no llega. Como homenaje a todos los que quedaron esperando un órgano, a los que lo siguen esperando y para concienciar a todos los que podemos convertirnos en futuros donantes, tuvo la idea de organizar una marcha solidaria de 2’5 kilómetros por el casco viejo de Alzira.
De inmediato, se encontró con la colaboración del propio Hospital de la Ribera y de un buen puñado de empresas privadas que van a ayudarle a realizar su sueño altruista, una marcha solidaria como homenaje a toda la gente que se quedó esperando su órgano y para que “nos concienciemos de que uno sólo de nosotros puede llegar a salvar seis vidas”.
“He puesto en marcha este evento
por los que estan peleando por seguir viviendo”
Mañana domingo está prevista la marcha solidaria pro-donación de órganos, a las once de la mañana, desde la Plaza Mayor de Alzira. Mª José Mompó será una más al frente de la organización del evento.
Ha pasado por los micrófonos de El Seis Doble para dejarnos este mensaje de solidaridad y altruismo e invitarnos a colaborar a todos .
J.M.O.
Entrevista a Mª José Mompó
._000244