Las pistas de Agility de la localidad de Almussafes fueron testigo, de la celebración de la XVI edición del Trofeo de Agilidad Canina Villa de Almussafes. Dos integrantes del club local consiguieron el primer puesto del podio de sus respectivas categorías en una competición que destacó por una gran hermandad deportiva.
El trofeo Villa de Almussafes, más que consolidado en la Comunidad Valenciana, celebró durante la noche del 22 al 23 de junio, su XVI edición consecutiva. A pesar de coincidir con otras pruebas caninas, el campeonato contó con la participación de 86 equipos de diferentes clubes de toda la Comunidad Valenciana e incluso de Teruel.
El open constó de dos mangas, una de agility y otra de jumping, interrumpidas por la cena con la que Esportiu Agility Almussafes, en calidad de club organizador, obsequió a todos los participantes. Una vez más Agility Almussafes cosechó éxitos, que se suman a los buenos resultados obtenidos en la temporada 2012/2013, clausurada recientemente. En la categoría “mini” debutó Mari Carmen González con su perro Buzz Lighty, que se alzó con la primera posición. Igualmente Javier Pérez, con su can Estrella, quedó primero en la categoría “media”.
La jovencísima Ana Alegre ejerció de juez de la prueba, situando a los concursantes frente a unas pistas impecables, que juzgó con un criterio propio de jueces más experimentados.
Socios y rivales compartieron una velada de hermandad que destacó por su gran deportividad y camaradería. Tras el parón veraniego, se iniciarán los entrenamientos preparatorios para la nueva temporada deportiva, en la que el club local confía alcanzar grandes resultados.
Ayuntamiento de Almussafes