Después de que hayan pasado unos días del revuelo causado por el cambio de nombre del ‘Dia de San Bernat’ me pregunto por qué se había creado tan gran alarma social. Hace años que las fiestas locales pasaron a mejor vida, se las cargaron esos que ahora se rasgan las vestiduras simulando defenderlas… ¿quién no recuerda lo que eran esas fiestas durante los años 80 y 90 y lo que han sido en lo que llevamos de siglo? Al final, cada uno lo llamará como quiera llamarlo, todo es cuestión de nomenclatura. Muchos de los que estaban en contra de este cambio decían/dicen que ‘hay otras cosas más importantes’. Lo de la importancia es relativa. Sin embargo, no he visto tantos comentarios en este diario que lamentan o se indignan que a día de hoy, en pleno 2015, haya 30 niños en Alzira que tengan que asistir a un comedor social durante el mes de agosto. A lo mejor, los que decían que ‘hay cosas más importantes que solucionar’ tenían razón y esto del comedor social es una tontería que no merece la pena comentar. ¿Por qué no hay comentarios sobre los 30 niños que necesitan asistir a un comedor social de verano en Alzira?
Yo me pregunto qué sería más importante para Sant Bernat, que cambien el nombre al día de su celebración o que haya 30 niños que necesiten asistir a un comedor social durante sus vacaciones. A lo mejor, muchos se sorprenderían. Gracias.
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.