España obtiene una sufrida victoria en su debut ante Arabia Saudí en el COTIF de l'Alcúdia
Martes, 13 de agosto de 2013 | e6d.es
• España, 1 – Arabia Saudí, 0
España – Ander, Joan Campins (Antonio Marín, min. 35), Xabier Quintilla, Rodrigo Tarín , Iván Saez (Javier Ramirez, min, 54), Santi Mina (Jurgi Oteo, min.54), Antonio Jesús (Carlos Fernández, min. 48), Unai López (TA min. 36) (Yelko Pino, min. 65), Iván Alejo(Ivan Calero, min. 48), Hector Fernández (Francisco Sánchez, min. 48) José León (Óscar Gil, min. 65) Entrenador: Luis de la Fuente
Arabia Saudí – Abdullah, Jalawi (TA. Min 28), Hamad, Ahmed, Raghfawi (TA, min. 50), Al Suwat (Hassan Sharif, min. 530) Hadi, Adel, Aljoufi (Saeed Alkhayiri min. 46, TA min. 68), Albaqawi, Hashim Entrenador: Faisal Albadain
Árbitros: Enrique Sanchis auxiliado en las bandas por Carlos Ramírez y Alksandar Hristov Incidencias: Estadio d´ Els Arcs. Casi lleno.
La selección española obtuvo una sufrida victoria ante el combinado saudí por un ajustado 1-0. La “Rojita” se impuso gracias a un gol de penalti de Santi Mina en el primer tiempo. Sin embargo, Arabia Saudí no le perdió la cara al partido y apretó en la segunda parte gozando de claras oportunidades de gol. Al final, España sus primeros 3 puntos que le saben a gloria.
Desde los primeros minutos del partido, España mostró sus intenciones y salió decididamente a por la victoria. Abriendo el campo por las bandas la “Rojita” se acercaba al área contraria con cierto peligro, como fue el disparo de su lateral izquierdo Joan Campins, que repelió el portero saudí.
Tras el empuje inicial el encuentro transcurría sin mucha historia, España intentando acercarse al área rival mientras que el equipo saudí se encontraba cada vez más cómodo con unos jugadores muy bien posicionados en el terreno del juego. Así en el minuto 27, el combinado árabe gozaba de una ocasión con un mano a mano que el portero local solventaba de manera esplendida. Sin embargo a punto de llegar al descanso, el defensa visitante, Jalawi, cometía un inocente penalti por una mano dentro del área, que no desaprovechó Santi Mina quien de un disparo raso pegado al palo engañó al arquero visitante.
En la segunda parte España continuó conservando la pelota aunque sin crear excesivo peligro. Conforme pasaban los minutos el equipo árabe se estiraba disponiendo de una doble ocasión dentro del área con dos disparos a bocajarro que rechazó el portero cancerbero local. El equipo árabe creyó en el empate y continuó acechando el marco rival, con un disparo seco desde la frontal del área que rozó el larguero. Fue en las postrimerías del partido, cuando Arabia casi empata tras un error del portero de España, a quien se le escurrió un balón aparentemente fácil que después salvó en la misma línea de gol.
Los minutos finales del partido fueron muy tensos, con una España que defendía el resultado y el equipo saudí que creía en el milagro. Al final el anfitrión sumó sus primeros 3 puntos con más trabajo del que podía esperar en un principio.
COTIF
Carles Senso
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013