España – 1 – Cantero, 2 – Campins (18 – Marín m. 62), 3 – Quintilla (49 – Hermoso m. 36), 4 – Tarín (15 – Ramírez m. 36), 5 – Sáez, 7 – Mina (12 – Oteo m. 44), 10 – López (8 - Cotán m. 62), 14 – Pino (16 – Sánchez m. 56), 17 – Alejo (9 – Calero m. 62), 19 – Hernández (11 – Fernández m. 44) y 20 – León (6 – Gil m. 56).
Entrenador: Luis de la Fuente.
Australia – 18 – Radonich, 2 – Davies, 11 – Garuccio (16 – Naumoff m. 52), 3 – Jiménez, 6 – Gligor, 7 – Mabil, 20 – Makrillos (19 – Olsen m. 52), 14 – Mauk, 9 – Skapetis, 8 – Oxborrow y 4 – Woodcock (TA).
Entrenador: Paul Okon.
Crónica: España sumó ayer una nueva victoria ante Australia en lo que supuso también su pase a las semifinales tras la clasificación de Argentina. Los pupilos de Luis de la Fuente tuvieron que trabajar hasta el último minuto (el tercer tanto llegó en el descuento) para desnivelar un marcador que el delantero oceánico Peter Skapetis se encargó de empatar con dos tantos tras sendos fallos defensivos de los españoles.
El partido prácticamente se abrió con el fallo defensivo de Tarín que Peter Skapetis aprovechó para convertir en gol. El zaguero del Barcelona regaló el balón al delantero oceánico para que encarara a Cantero y lo batiera por un costado. España se vio después obligada a despertar y empató en la primera llegada con peligro, con tanto de Yelco Pino, jugador del Celta de Vigo, quien aprovechó un centro lateral para remachar desde el punto de penalti. Los aussies desaparecieron tras el empate y La Rojita monopolizó el balón, avanzando de forma pausada tras muchos y muchos toques. La zaga australiana sacó entonces varios balones debajo de la línea de gol. Los de Luis de la Fuente consiguieron profundidad con las internadas por banda de Iván Alejo y Santiago Mina y lograron hacer más daño cuando presionaron en tres cuartos de campo y no dejaron salir con la pelota jugada a Australia.
Tras el paso por los vestuarios, el partido se rompió y Australia tuvo alguna llegada más de peligro. España siguió con su tónica de querer tener el balón para controlar el tempo. El gol que desniveló el marcador, sin embargo, llegó con una jugada a balón parado. Una López, del Athletic Club, lanzó con potencia desde veinte metros un centro que se envenenó sin que ninguno de los rematadores o los defensas pudieran tocarlo. Los aussies quisieron más el balón al situarse por detrás pero los cambios oxigenaron a España, quien no bajó el nivel defensivo. Fue otro falló defensivo (esta vez del cancerbero Ander Cantero) el que propició el segundo gol de Australia, también obra de Peter Skapetis, en su cuarto tanto del campeonato. Los oceánicos recibían un excesivo premio por su falta de ambición. Mario Hermoso, lateral del Real Madrid, dio la victoria a España en el descuento con un remate en el segundo palo.
Árbitros: Abraham Abad Esteban auxiliado en las bandas por Daniel Perea Parrés y J. Luis Lagardera Ventura.
Incidencias: Estadio de Els Arcs. Lleno con más de seis mil personas.
Goles: 0-1: Skapetis m. 4; 1-1: Pino m. 11; 2-1: López m. 46 ; 2-2: Skapetis m. 65; 3-2: Hermoso m. 70
COTIF
Carles Senso
Fotos: JLLP (El Seis Doble)
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013
._000220