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 16/04/2015

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Estrategias de marketing de contenidos que potencian tu negocio online

Tienes que conocer a tus clientes y proporcionarles exactamente lo que quieren. Esto te ayudará a crear un tipo de contenido que sea relevante

Pongamos que tu empresa online ya se dedique a proporcionar unos servicios o a vender productos directamente con el trasfondo de una tienda, ya se encuentra afincada de forma sólida en Internet. Has realizado un trabajo duro en la preparación de tu proyecto, pero todavía tienes algo que debes plantearte y cuidar al máximo: los contenidos.
El marketing de contenidos es una de las tendencias al alza, algo a lo que debes abrirte para proporcionarle a tu negocio un empuje que posiblemente lo convierta en el éxito que siempre has soñado con alcanzar. Para ello vas a tener que contar con algunas ideas y estrategias que te ayudarán a lograr los resultados que buscas y que notarás que le benefician a tu negocio con aquello que necesitas. No importa, en este caso, si eres una empresa o si eres un emprendedor que está dando sus primeros pasos en Internet, dado que las ideas se aplican a todas las situaciones.
El contenido que siempre hay que elegir está personalizado. No puedes pensar en darle un contenido aleatorio a los clientes que entran en tu página, porque lo más probable que ocurra es que pase desapercibido. Tienes que conocer a tus clientes y proporcionarles exactamente lo que quieren. Esto te ayudará a crear un tipo de contenido que sea relevante y que llegue más allá de lo que puedes haber imaginado.
Al mismo tiempo, a la hora de enfocar la creación de estos contenidos, piensa que no deben ser temas que aparezcan de la nada. Busca temas de rigurosa actualidad, temas que sean capaces de causar interés en el cliente y que le produzcan curiosidad. Plantéate si un tema que vas a publicar te resultaría interesante a ti o a las personas que te rodean y parte del concepto de que lo que buscas es conseguir que el cliente lea. No debes pensar en hacerle comprar, sino en hacerle leer. La acción de compra llegará después de la lectura, porque será esta la que creará un interés en el cliente.  Como ejemplo, decir que empresas del sector de la climatización que ya están aplicando estas ideas a su estrategia de contenidos y el resultado es excelente.
El marketing de contenidos, cuando estés pensando en qué temas elegir, ya no solo depende de los grandes acontecimientos. Se ha llegado a un punto en el que hay que vivir en el día a día. Las redes sociales, como Twitter, son un claro manifiesto de qué es tendencia a diario, ayudando esto a definir mejor una política de contenidos.
Sobre cómo elaborar el contenido, desengáñate, los tiempos han cambiado y ya no sirve con publicar una breve entrada de 4 líneas como ocurría en el pasado. Ahora el usuario de Internet es más maduro y exigente, requiriendo textos largos, elaborados y que tengan el apoyo de contenidos multimedia, como imágenes y vídeos. Además, tienes que contar con la existencia de las redes sociales y sacarles partido tanto para extender más tu contenido como para aportarle valor sustancial.
Además, no olvides nunca que ahora el comercio online y los contenidos de marketing ya no son unidireccionales. Ahora el contenido lo vas a mandar a un usuario, pero este usuario tendrá que poder interactuar con el contenido y sentirse parte de él. Ahí radica la filosofía de una buena estrategia de contenidos.
Javier Gazquez
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
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