Lejos de calmarse, la tensión política en Montserrat ha ido en aumento tras la decisión del alcalde socialista Josep Maria Mas la pasada semana de retirar las competencias al concejal de EU, Vicent Campos.
Y es que esta decisión podría conllevar la pérdida de la alcaldía a Mas. Esto se debe a que EU de Montserrat decidirá en enero si impulsa una moción de censura contra el equipo de gobierno (PSPV-Aigua).
«No descartamos la moción de censura, pero por el momento la hemos paralizado hasta que pasen las fiestas porque queremos pensar las cosas con la cabeza fría», comentó a LAS PROVINCIAS el concejal de EU, Vicent Campos.
Así, lo decidieron el pasado martes en la asamblea local de EU en la que según Campos «hubo mucha presión ya que había un grupo que quería que la moción de censura se hiciera ya».
De esta forma, a principios de enero y tras las fiestas navideñas tendrá lugar otra asamblea de EU de Montserrat en la que se debatirá si proponen o no la moción de censura, para la cual necesitan el apoyo del PP. El concejal de EU, Vicent Campos, afirmó que «no tenemos ningún problema a la hora de aliarnos con el PP».
Y es que en estos momentos el Ayuntamiento de Montserrat se reparte de la siguiente manera: PSPV (4 concejales), Aigua (2), EU (1) y PP (6).
El posible impulso de la moción de censura, por parte de EU, se debe a la drástica decisión del alcalde socialista Josep Maria Mas de retirar las competencias del concejal de izquierdas alegando una falta de consenso con este edil.
«Los militantes están muy calientes con lo que ha pasado y de la manera en la que se ha hecho, por eso quieren la moción de censura», comentó Vicent Campos.
Cabe recordar, que Josep Maria Mas le quitó las competencias a Campos sacándole, así, del equipo de gobierno de Montserrat. En las últimas elecciones PSPV (4), Aigua (2) y EU (1) pactaron para formar equipo de gobierno y arrebatar la alcaldía al PP (6).
Esta decisión ha provocado, que los actuales socios de gobierno (PSPV y Aigua) gobiernen en minoría y tengan que buscar apoyo en la oposición para sacar adelante algunos temas en concreto.
Un claro ejemplo es el presupuesto municipal de 2013, que se debatirá en el próximo pleno, y que no contará con el apoyo de EU «sino cambian algunos aspectos», aseguraron desde este partido de la oposición. Carmen Cerveró.
Leer noticia completa en Las Provincias