Las inmediaciones de la Plaza Blasco Ibañez de Benifaió se convirtió en un hervidero constante de atletas y público para presenciar y participar el pasado sábado en la primera edición de la ya conocida “10K Roquette Benifaió” organizada por la Falla Arturo Más y patrocinada por la empresa Roquette. La comisión, que organizó a la perfección el evento deportivo, ofreció una carrera popular con recorrido urbano, en pista llana y con los puntos de avituallamiento necesarios y bien estructurados para una correcta prueba.
Primero fue el turno de las carreras infantiles donde participaron más de un centenar de pequeños atletas alternándose por diferentes categorías y en recorrido bien delimitados.
Hacia las 19:30h, y con cerca de 450 atletas inscritos, el ambiente se concentró en el arco de salida, próximo al nuevo casal de la comisión Arturo Más que en ese día estrenaba y abría por primera vez sus puertas ahora ya en un nuevo emplazamiento para esta comisión local.
El concejal de deportes David Villanueva, el presidente de la comisión Bernardo Caballero, la Fallera Mayor y miembros de la organización fueron los encargados de corta la cinta que daba paso a la marea de atletas que se lanzaron con fuerza a participar en la primera edición de esta prueba.
La clasificación absoluta tuvo en los primeros puestos un buen sabor local. El Primer lugar fue para Javier Montero Nuñez, seguido en segunda y tercera posición por dos atletas benifaionenses, Eliseo Alepuz Hernández y Ceferino Ruiz Marquez, los tres con muy escasa diferencia, 34:33 para el ganador seguido de 34:35 y 34:36 para los siguientes puestos.
Se da la circunstancia que de los 10 primeros clasificados 8 fueron atletas locales. Además del segundo y tercer clasificados los atletas Ramón Reyes(5º) , Josep Alepuz(6º) , Javi Piles (7º), Enrique Baixauli (8º), Pepe Linares (9º) y Salva Alós (10º) llegaron a meta en puestos destacables.
En féminas los primeros puestos fueron para Elena Castells, Eva Tarín y Angela Estrada.
Ajuntament de Benifaió