El I Ciclo de Música al Claustro 2013, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ya ha arrancado en Villanueva de Castellón con dos conciertos. El del pasado 13 de julio a cargo de la Coral Cantoria de Mérida (Venezuela) i el del domingo 21 de julio, con la soprano María José Cifre junto con Francesc Gamón (clavecí y piano) que interpretaron obras de Haendel y Mozart, con todo el claustro lleno de público, y tal y como ha dicho el organizador, Eduardo Cifre “está siendo un éxito”.
El próximo concierto es este jueves 25 de julio a las 22 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de Música Trobada, con el Grupo de Cambra Barroca, quienes interpretarán obras de Monteverde, Purcell, Haendel, Martín y Soler.
El sábado 27 de este mismo mes, Marisa Esparza (flauta barroca) i Laura Puerto (clarecí) harán un recorrido por el siglo XVIII europeo. Y para poner el punto y final, el lunes 29 de julio, la Escuela Coral de Quart de Poblet interpretará música religiosa y popular baja la batuta de su director, Jordi Blanch.
Ajuntament de Villanueva de Castellón