“Recordar vivir la vida dos veces”, con esta premisa Juan Vilches artista y creador polifacético presenta una nueva exposición en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí en la que ilustra, a modo de recuerdos, un mundo con las imágenes que llegaron a la vida cotidiana de los españoles en el último tercio del siglo XX. “Made in records”, pues ese es el título de su exposición, es una muestra hecha de recuerdos, marcas, materiales, productos iconos del diseño y objetos clásicos que marcaron a toda una generación.
Juan Vilches, artista ganador del Premio de pintura “Ciudad de Algemesí” en el 2003, tiene en su haber numerosos galardones como pintor y cartelista en varios certámenes españoles. Es, como él se define, un trabajador que con sus creaciones desarrolla un diseño global que abarca desde el arte a la industria. Todo ello le define como un artista multidisciplinar que ha protagonizado varias exposiciones individuales centradas en diversos campos: esculturas metálicas, pintura, collage, formas, proyecciones y arte reciclado en que transforma desechos industriales en espectaculares lámparas, muebles y objetos de decoración.
Durante varios años en su trayectoria profesional ejerce como diseñador trabajando y coordinando los departamentos de diseño de reconocidas empresas en los sectores como el mobiliario auxiliar, iluminación, identidad corporativa, señalética y equipamiento urbano. En 2007 crea su estudio propio, su actividad se centra en el desarrollo de servicios globales de diseño, gráficos y esculturas, en cualquiera de sus variantes. Diseño de marcas y productos, identidad corporativa, catálogos, folletos, carteles, señalización, diseño de producto y elementos urbanos.
A este creativo, que desde su infancia esta atraído por el diseño y el arte, le gusta experimentar y trabajar en las diferentes disciplinas donde las llega a fusionar dando lugar en su obra a un estilo y a una creación singular de objetos y piezas.
La última propuesta de este artista podrá visitarse en el Museu Valencià de la Festa hasta el próximo 2 de febrero de 2013.
Ajuntament d'Algemesí