Las madres de Montserrat que han realizado el calendario erótico, con la finalidad de recabar ingresos con los que sufragar el transporte urbano de sus hijos al colegio, siguen adelante con la iniciativa de vender el almanaque en el que algunas de las madres de la Asociación “No em deixes a peu” posan ligeras de ropa.
Estos últimos días la venta la están llevando a cabo en la ciudad de Valencia. Allí este pasado viernes el calendario fue adquirido por la consellera de Educación, María José Catala o por el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra aunque, Silvia Lucas, presidenta de la asociación ha reconocido a nuestro diario que “no le quedó otra opción”. A pesar de adquirir el calendario, Fabra no adquirió ningún tipo de compromiso con las madres indignadas que aprovecharon la ocasión para darle en mano una carta en la que piden una solución inmediata al problema. También le entregaron las cartas que, en forma de misiva a los reyes magos, han escrito los niños afectados y en las que exponen las mejoras que necesitan para poder recibir su formación escolar de manera óptima.
Silvia Lucas ha conversado una vez más con nosotros y nos ha contado cómo se está desarrollando la venta del calendario erótico en Valencia.
Salva Roses
Declaraciones de Silvia Lucas