El sacerdote jubilado Francisco Escrivá Peiró, que fue párroco de la Asunción de Carcaixent durante 18 años, falleció el domingo por la noche a los 86 años de edad en el Hospital Doctor Peset de Valencia.
La misa exequial por su eterno descanso será presidida hoy, martes, por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a las 12:30 horas, en la parroquia de San Miguel Arcángel de Catarroja, de la que Francisco Escrivá fue párroco antes de su jubilación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.
Francisco Escrivá era natural de la localidad valenciana de La Font d´En Carròs y recibió la ordenación sacerdotal en Gandía en 1953. Ejerció como párroco en las localidades de Teresa de Cofrents, Ayora y Carcaixent, donde fue nombrado párroco en 1971 y, posteriormente, arcipreste. En 1989 fue nombrado párroco de San Miguel de Catarroja, donde desarrolló su labor pastoral hasta su jubilación en 1995. Desde ese año Francisco Escrivá permaneció en la residencia Ramón Pastor de Catarroja.
AVAN