La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Valencia cree que el menú 'sin cerdo' que hasta ahora se ha servido a los alumnos musulmanes del CAES Teodoro Andreu de Alzira «respeta los derechos» de los niños que profesan esta religión, recogidos en la Constitución.
En ese sentido, su presidenta, Eva Grimaltos, defiende la actuación del colegio y rechaza que deba proporcionarse comida 'halal' —que no contenga carne porcina y que el resto esté sacrificada mirando a la Meca y en el nombre de Alá— a los estudiantes de creencias islámicas, tal y como reclaman unas 40 familias de este centro educativo ribereño.
«Abogamos por una escuela laica y sin dogmas. El menú 'sin cerdo' ya les garantiza sus derechos constitucionales de respeto a la diversidad. Lo que no podemos permitir es que el culto se lleve dentro de la escuela», sostiene la presidenta de la federación de padres. Eva Grimaltos hace un paralelismo con los ritos católicos y apunta que «en Cuaresma no se quita la carne de las escuelas porque haya creyentes que lo pidan». El autor de este texto es Salva Vives. Leer noticia completa y ver hilo de debate en
levante-emv.com.